Estadio Santiago Bernabéu: Aventúrate en un Tour por La Casa Blanca

El estadio del Real Madrid es uno de los que reciben más vistas durante el año en todo el mundo. En él se han llevado a cabo juegos históricos que son parte de la leyenda del club blanco. Es uno de los recintos deportivos donde muchos han querido jugar y destacar. 

Algo que distingue al Estadio Santiago Bernabéu es su público. Aquí los hinchas son muy exigentes con los suyos, pero también saben reconocer las hazañas de otros. La mayoría de los jugadores coinciden que es de los mejores estadios de Europa para jugar.

Historia del Santiago Bernabéu 

El templo del club merengue se inauguró el 14 de diciembre de 1947. Está ubicado en el paseo de la Castellana, en Chamartín de Madrid. Para el partido inaugural el Real Madrid enfrento al C.F. Os Belenenses, un club portugués en duelo amistoso. 

En principio se conoció con el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol. Sin embargo, los aficionados le seguían llamando Chamartín, como el antiguo estadio. A este nuevo recinto entraban un total de 75.145 personas, la mayoría de pie. 

El estadio paso por remodelaciones en los años 50 debido a la gran demanda de entradas. Fue así como paso de 75 mil espectadores a los 125 mil, para convertirse en el segundo coliseo más grande de Europa. En ese entonces solo era superado por Wembley. 

Fue en el año 1955 que en una asamblea de socios el club decidió cambiar el nombre al estadio. A partir de esa fecha se le conoce como el Estadio Santiago Bernabéu, en honor a su presidente.  

Desde entonces muchas estrellas han pasado por este campo, han dejado su huella, y por supuesto infinidad de títulos. Un estadio como pocos que ha servido de alegría para muchos, es el Estadio Santiago Bernabéu. 

Lo que debes saber del Estadio del Real Madrid

Si eres aficionado del fútbol, estamos seguros de que quieres conocer este grandioso estadio. Además, en el tour que se tiene en el club puedes dar un vistazo a la historia de las grandes conquistas del equipo blanco. 

Este es un estadio de elite, y goza con esa distinción desde el año 2007 concedida por la UEFA. Si estas de paseo por Madrid, llegar aquí es muy fácil. Solo debes ubicarte en el Pase de la Castellana en el Barrio Chamartín. 

La forma más fácil de llegar es en metro, la parada en la que debes bajar es Santiago Bernabéu L10. Así mismo hay varios autobuses que te llevan al estadio, puedes optar entre los 14, 27, 40, 120, 126, 147 y 150. 

Como ves hay muchas formas de llegar y eso es solo el inicio de la parte divertida. Dentro del recinto hay tiendas, donde puedes comprar accesorios originales del club y más. Restaurantes de una gran calidad y lo que a todos les encanta, los eventos en el Estadio Santiago Bernabéu. 

También tiene muchos restaurantes y tiendas cerca. Uno de los más conocidos es el Restaurante Phuket Thai. Para llegar a él es muy fácil, estando en la AV. De Concha Espina, 1, 28036 Madrid, España (ubicación del estadio) haz lo siguiente:

  • Dirígete hacia el noroeste en Plaza de Lima hacia Paseo de la Castellana. 48 s (170 m)
  • Continuar hacia Paseo de la Castellana. 2 min (650 m)
  • Conduzca por la calle de Serrano y la calle de Alfonso XII. 12 min (5.0 km)
  • Conduzca a la calle de Atocha.
  • 1 min (260 m)
  • Phuket Thai Calle de Atocha, 115, 28012 Madrid, España

En solo 15 minutos estarás disfrutando de una deliciosa comida, luego de haber deleitado tu vista deleitarás tu paladar. 

El Tour por el Santiago Bernabéu

Para conocer a fondo las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu debes hacer el Tour. Es muy completo y su museo te llevará por cada rincón de la historia y del presente madridista, y ya que estamos hablando de museos e historia también nos gustaría recomendar una visita por el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Otros espacios a los que puedes acceder son a la sala sensaciones, la sala del mejor equipo de la historia, fotomontajes y por supuesto al terreno de juego. 

Claro que no puedes dejar de pasar por el vestuario de los jugadores. Otros de los lugares que conocerás son la sala de prensa el área de los banquillos y la zona técnica. Luego puedes ir y ver los productos que hay disponibles en la tienda oficial, seguro te llevarás algo. 

Este Tour por el Estadio Santiago Bernabéu tiene una duración aproximada de una hora y media. En ese tiempo te sumerges en un mar de sensaciones que se apodera de tu cuerpo mientras disfrutas de una hermosa vista panorámica del estadio.  No caben dudas de que es algo que todo aficionado al Real Madrid y al fútbol debe hacer. 

Los mejores días para hacer el recorrido es cuando no hay partido, porque el horario es más flexible. En cambio, los días que hay juego solo se puede hacer la visita 5 horas antes del pitazo inicial. 

La mejor manera de comprar tu entrada

Aunque el precio del tour por el Estadio Santiago Bernabéu es muy asequible, siempre hay la manera de ahorrar un poco. Por eso la mejor manera de comprar tu entrada es hacerlo por internet. Preferiblemente hazlo en la web oficial del club. 

Al comprar por internet te ahorras 3€, pero lo mejor de todo es el tiempo. No tendrás que hacer colas en las taquillas para tener tus entradas en la mano. Además, puedes planear con mucha anticipación el día de tu visita y ver detalladamente lo que incluye el tour. 

Encontrarás varias modalidades de tour, pero te recomendamos el Tour Premium. Tiene un costo de 32€ para no socios. Es el mejor recorrido donde solo estarás con 30 persona y una guía oficial del Real Madrid. 

No te pierdas una experiencia inolvidable en tu visita a Madrid. Un estadio histórico que debe estar en tu agenda siempre que pasas por tierras madrileñas. Y recuerda, que es el único estadio del mundo donde puedes ver 13 Copas de Europa en las vitrinas.