3 Cosas Increíbles que Ver en el Parque del Retiro de Madrid

El parque más Famoso de Madrid es el Parque del Buen Retiro, fue originalmente creado como un refugio para la Familia Real. Abierto al público a finales del siglo XVIII, tanto los lugareños como los turistas han disfrutado de estos jardines tan especiales durante muchos años. Aquí encontrarás seis de las cosas más increíbles del parque que debes visitar.

Parque Del Retiro 

Parque Del Retiro

El Lago

Aunque el lago es artificial, las tranquilas aguas frente a las enormes columnas y estatuas del monumento de Alfonso XII son un espectáculo digno de ver, sobre todo al atardecer. Incluso puedes alquilar un bote de remos por unos pocos euros y remar por el lago. A los visitantes les gusta alimentar a los meros gigantes que viven en el estanque, y también puedes ver patos remar en las tranquilas aguas del lago.

Lago Parque Del Retiro

Casita del Pescador

Situada en un pequeño estanque, esta pequeña casa tiene unos brillantes colores y se asemeja a una pequeña casa de muñecas. Ubicada junto a una de las entradas menos usadas del parque, vale la pena llegar hasta aquí para ver este diminuto monumento. También está situado junto a una pequeña mini montaña por la que puedes pasear, con una pequeña cascada.

casita del pescador retiro

Palacio de Cristal

Uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Palacio de Cristal está hecho de cristal casi en su totalidad. Entra en el edificio para ver la luz del sol colándose a través de los paneles de cristal sólido y admira las exposiciones de arte que cambian según la estación. El edificio está rodeado por un lago pequeño donde conviven tortugas acuáticas, ranas y patos. Si cruzas frente al lago, puedes conseguir una fotografía muy hermosa del palacio, con el lago, los árboles y la luz del sol en perfecta armonía.

Bonus

Seguramente estés buscando visitar otros maravillosos lugares de Madrid a parte del Parque de El Retiro, por eso, otra de las importantes zonas que recomendamos visitar es la famosa e histórica Plaza Mayor, que dada a su buena ubicación, te encontraras bastante cerca de otras zonas de interés.

Cómo llegar desde El Retiro Madrid a Phuket Thai

28009 Madrid, España

Dirígete al noroeste hacia la calle de Alfonso XII.

3 metros

Sal de la rotonda en Calle de Alfonso XII

15 metros

Cruza la calle

34 metros

En la rotonda , toma la 1.ª salida en dirección a Calle Claudio Moyano

280 metros

Gira a la derecha con dirección a Paseo del Prado

48 metros

Cruza la calle

69 metros

Gira pronunciadamente a la derecha con dirección a Calle de Atocha

El destino está a la derecha .

220 metros

Phuket Thai

Calle de Atocha , 115, 28012 Madrid, España