Las 8 Mejores Cosas que Ver y Hacer Cerca de Plaza Mayor

La Plaza Mayor es una de las plazas más famosas de Madrid. Gracias a su ubicación central, hay mucho que hacer en la plaza y sus alrededores. Aquí tienes una lista de lo que no debes perderte.

Toma una Copa Al Aire Libre

Aunque sentarse al aire libre para beber una copa o para comer en la plaza es un poco caro y turístico, sin duda es divertido hacerlo al menos una vez. Hay muchos cafés al aire libre para elegir, aquí tienes una lista de nuestros favoritos. Es mejor hacer esto en un soleado día de primavera cuando hayas estado explorando la ciudad y necesites un descanso.

Caminar Por La Plaza

Si prefieres explorar la Plaza Mayor  caminando por ella, no te tomará mucho tiempo: mide 129 metros de largo y 94 metros de ancho. Entra por uno de los 10 arcos, y asegúrate de mirar hacia arriba y admirar los 237 balcones orientados al centro de la plaza. También puedes acercarte a la estatua de Felipe III en su caballo, en medio de la plaza. Esta estatua fue colocada en la plaza en 1848, aunque fue creada en 1616. Finalmente, la fachada de la Casa de la Panadería está cubierta de hermosos frescos que datan de 1590, aunque fue reconstruida más recientemente en 1992.

Comprar En Los Mercados Navideños

Algunas personas pasan todo el año esperando las épicas decoraciones y luces navideñas de Madrid, que cubren no solo la Plaza Mayor, sino todo el centro de la ciudad. La plaza también establece puestos de mercados, que venden todo tipo de baratijas, decoraciones navideñas y más cosas. El mercado incluso vende pelucas locas y artículos de broma en honor al Día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre. Incluso si no tienes ganas de comprar, al menos visita la plaza de noche en enero y febrero, cuando todo está iluminado con luces y alegría navideñas.

Mercado de San Miguel

Como la plaza es pequeña, una vez que la hayas caminado, tomado una bebida y visto los puestos de mercados, ya has hecho básicamente todo lo que puedes hacer dentro. Así que es hora de salir de la plaza y visitar el Mercado de San Miguel, a solo un minuto de distancia. Uno de los mercados más populares en Madrid, esta es una atracción turística que no puedes perderte. Serás hipnotizado/a por la gran cantidad de alimentos y bebidas tradicionales que ofrece: patas de jamón que cuelgan del techo, rueda tras rueda de queso curado y delicias de mariscos que nunca pensaste que existían.

Explora La Calle Cava Baja

Sal del mercado y dirígete a una de las calles mas guays  de Madrid: Calle Cava Baja. Curvada y cubierta de adoquines, esta calle tiene algunos de los bares y restaurantes de tapas más tradicionales. Acércate a cualquiera de ellos a por una bebida y una tapa, o simplemente disfruta paseando por la calle y empapándote del ambiente.

Visita la Puerta del Sol

La cercana Puerta del Sol es otra de las plazas más conocidas de Madrid. Aunque no es tan impresionante como la Plaza Mayor, tiene algunas cosas divertidas para ver, como la estatua del oso, el letrero gigante de Tío Pepe, la torre del reloj, una fuente y la placa del Kilómetro 0, que supuestamente es el centro exacto de España.

Visita la Catedral

Dirígete a la Calle Mayor para visitar la famosa catedral de Madrid, la Almudena. Hay muchas iglesias muy antiguas en Madrid, pero esta en particular está en el lado más nuevo; su construcción comenzó en 1879. Aun así, su moderno interior es bastante diferente de cualquier otra iglesia que puedas ver en España, y eso merece definitivamente la visita, incluso si solo tomas unas fotos de su majestuoso exterior.

Visita el Palacio

El Palacio Real de Madrid está ubicado justo al lado de la catedral, y si no quieres pagar para visitar el interior, el exterior es igual de emocionante de observar. Con un conjunto especial de jardines, con árboles y arbustos en forma de laberinto alrededor de un estanque, una plaza llena de estatuas y el edificio en sí detallado en oro, es realmente un hermoso lugar para ver.

Cómo llegar Plaza Mayor a Phuket Thai

Madrid, españa

Dirígete al sur hacia la calle de la Sal.

Usa las escaleras

62 metros

Continúa por la calle de Gerona

30 metros

Gira levemente a la izquierda para continuar en la calle de Gerona

61 metros

Continúa por la Plaza de la Provincia

24 metros

Gira a la derecha para continuar en la Plaza de la Provincia

9 metros

Gira a la izquierda para continuar por Plaza de la Provincia

10 metros

Continúa por la calle de Atocha

1,1 km

Phuket Thai

Calle de Atocha , 115, 28012 Madrid, España